FalcónGenerales

Paraguaneros prevenidos ante la nueva cepa brasileña

Tras el brote por coronavirus, aumentó la demanda en la venta de cubrebocas en las farmacias de Punto Fijo.


Con el avance de la contingencia sanitaria por la aparición de la cepa brasileña, los paraguaneros comenzaron a buscar más opciones para protegerse, pues pasaron de comprar los cubrebocas desechables a los de más alta calidad y los reutilizables, pese a que el precio es mayor.

Esta situación también aumentó la demanda de insumos preventivos del virus, como alcohol, vitamina C, ácido fólico, al igual que la azitromicina e Ivermentina, señalaron los regentes de algunas farmacias, donde aseguraron que los ciudadanos están tomando precaución.

Demanda: los tapabocas reusables son los más vendidos en las farmacias. Foto / Liz Hernández

De acuerdo con regente adjunta de Farmatodo, Yanexa García no solo ha incrementado la venta de los tapabocas, sino también los medicamentos preventivos a la COVID-19, sobre todo la azitromicina y la vitamina C.

“Hemos tenido bastante venta de tapabocas KN95 y los reutilizables”, detalló.

La administradora de Farma Mónica, Rosmelia Arias, indicó que en dos semana realizaron pedidos tres veces.

“La mercancía se agotó rápido y es indicio de que la gente se está protegiendo”, resaltó, de igual forma mencionó que, los clientes buscan con mayor frecuencia los reutilizables.

Paulina Zerpa: los clientes también buscan con frecuencia la Ivermentina (antiséptico) y la Clexane (anticoagulante). Foto / Liz Hernández

En Mi Farmacia lo que mayor tiene demanda es la Ivermentina (antiséptico) que tiene un valor de 7 millones de bolívares, por ser la recomendación de los médicos a pacientes que presentan algún síntoma asociado a la COVID-19. También buscan Clexane (anticoagulante), informó la farmaceuta, Paulina Zerpa.

Precios de los tapabocas

Desechables: desde 168 mil bolívares en adelante

Nk95: 3 millones de bolívares

Reusables: 9 millones

Foto / Liz Hernández
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar