FalcónGenerales

Transportistas afectados por la cuarentena

 “En articulación con los organismos de seguridad garantizamos cumplir y reforzar las medidas de bioseguridad”, destacó el coordinador del INTT, Dimas Reyes.


En días pasados el presidente Nicolás Maduro había informado que la Semana Santa sería flexibilizada. Sin embargo, en los últimos días en el país han repuntado los contagios de la COVID-19 de acuerdo a la variante brasileña P.1 y P.2; razón por la cual el jefe de Estado anunció cuarentena radical estricta por 14 días–desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril– en todo el territorio nacional.

ANUNCIO: Los transportistas del terminal de Coro que cubren las diferentes rutas suburbanas e interurbanas comentaron que el anuncio de la cuarentena radical “desvaneció” sus expectativas para Semana Santa.  FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En este sentido, al consultar los transportistas que cubren las diferentes rutas suburbanas (entre municipios) e interurbanas (destinos nacionales) del terminal Polica Salas de Coro, comentaron que dicho anuncio “desvaneció” sus expectativas por el venidero asueto.

JOSÉ PAZ: “No es un secreto que nos afecta porque veíamos una posibilidad económica por el asueto”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Es una medida de prevención que por el aumento de los casos es necesaria, pero no es un secreto que nos afecta porque veíamos una posibilidad económica por la Semana Santa. Cada día se nos hace más cuesta arriba obtener el sustento para la familia”, manifestó José Paz.

Asimismo, Ronald Velasco expresó: “Para los transportistas es una medida caótica porque si no hay movilización dejamos de percibir dinero y cómo vamos a comer. El gobierno no nos da un subsidio que nos ayude para sobrevivir a esta situación”, dijo.

GREGORIO DUMONT: “Creímos que en semana Santa veríamos una luz y generar un poquito más”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Igualmente , Gregorio Dumont subrayó: “No nos que otra opción que acatar la cuarentena pero también tenemos que buscar qué hacer porque mientras no trabajamos no comemos. Creímos que en semana Santa veríamos una luz y generar un poquito más por ser una semana de asueto”.

DIMAS REYES: “Acatamos las medidas cuidando el sector transporte, usuarios y población en general”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Por otra parte, el coordinador del Institucional Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dimas Reyes destacó:

“En articulación con los organismos de seguridad garantizamos cumplir y reforzar las medidas de bioseguridad como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, cuidando a los trabajadores del sector, usuarios y población general”, enfatizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar