FalcónSalud

Veintitrés centros de salud reciben el Carvativir

3.001 dosis han llegado a Falcón para complementar el tratamiento médico que ya están recibiendo los pacientes positivos a la COVID-19.


Este martes el estado Falcón recibió un segundo lote del antiviral Carvativir, contentivo de 2.240 dosis que, en conjunto a las 1.061 dosis recibidas el pasado domingo 21 de marzo, suman un total de 3.001 dosis que están siendo distribuidas en 23 centros de atención de la red de salud pública y privada, así lo informó el gobernador Víctor Clark. 

En el estado Falcón ha llegado dos lotes del antiviral de origen natural. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Agradecemos todo el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro en pro de la protección y la salud del pueblo. Estamos recibiendo este fármaco de origen natural que no causa efectos secundarios y con una especificación de medicación que será suministrado a los pacientes en condiciones leves, moderadas y severos positivos a la COVID-19 , como complemento del tratamiento que ya vienen recibiendo”, acentúo.

Clark recalcó la eficacia del Carvativir la cual está comprobada según los estudios científicos y ensayos clínicos respectivos.

“Como un solo gobierno seguimos sumando esfuerzos, y en ello la atención y el tratamiento de cada uno de los pacientes positivos al virus, generando confianza y tranquila para ellos y sus familias”, sostuvo.

REFUERZO: El gobernador Víctor Clark recalcó la eficacia del fármaco origen natural y agradeció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro en pro de la protección y la salud del pueblo. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.
 

Acciones

Por otra parte, el gobernador destacó que hasta la mañana de este martes la entidad no había registrado algún casos con sintomatología asociada a la variante brasileña.

“Como parte del refuerzo de las medidas se contempla los protocolos de contención en el eje occidente y de la costa, por lo cual solo podrán circular aquellos que tenga salvo conducto” reiteró.

Instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad y la cuarentena radical, exhortando a acudir a los centros de salud al presentar algún síntoma que genere sospecha de la presencia del virus.

“No podemos bajar la guardia todo lo contrario tenemos que redoblar esfuerzo para evitar las cadenas de contagios y focos de propagación”, subrayó Clark.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar