Especiales

100 años entre satisfacciones y experiencias

Rómulo Antonio Jiménez es ejemplo de que la edad no es una limitante y que la familia es de gran valor en la vida.


Hijo de Rómulo Jiménez y Rosario Morales de Jiménez, Rómulo Antonio Jiménez Morales nació en Coro en el año 1921 y hoy 24 de marzo celebra llegar a 100 años de vida con total lucidez; mientras que la gentileza y la gratitud engalanan su personalidad, manifiesta sentirse satisfecho y agradecido con todo lo que Dios le ha regalo durante este siglo de vida.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Agradezco a Dios por la vida, todo lo alcanzado es por su gracia y por su guía. En mis oraciones percibo cuando Él me quiere dar un mensaje y en ello reflexiono de mi pensar y mi actuar”, sostuvo.

Para él sus hijos han sido la mayor felicidad que alcanzó junto a su esposa Gladys María Molina de Jiménez.

FOTO/CARLOS GRACÍA.

“Son muy atentos, serviciales y comprensivos; siempre están pendientes de cuidarme. Son mi mayor tesoro y adoración, que Dios me los bendiga”, expresó el abuelo.

Trayectoria

Durante 28 años, Jiménez se desempeñó como profesor de Ciencias Biológicas en el liceo Cecilio Acosta y posterior a su jubilación, se ha dedicado al estudio de la botánica, a través de la cual ha adquirido conocimientos y experiencias acerca de la medicina natural, que ha aplicado en el procesamiento y elaboración de pastillas y preparados artesanales a base de las hojas de la guanábana y el anamú demostrando los poderes curativos y preventivos de la medicina.

Actualmente realiza esta labor y sus pacientes son de talla nacional e internacional. 

FOTO/CARLOS GARCÍA.

En el año 2015, Jiménez celebró sus 94 años y con ello la publicación de la primera edición del ejemplar titulado: Fitomedicina, terapia antienvejecimiento, en el cual desarrolló una serie de temas relacionados a la salud y la medicina natural. 

Entre tanto, la lectura ha sido su fiel acompañante  y la computadora una herramienta para ello, además de permitirle el contacto con sus seguidores a través de su canal de Youtube llamado: Fitomedicina.  

FOTO/CARLOS GARCÍA.

Desde esta experiencia, Jiménez le manifestó a los educadores de hoy en día que:

“En sus manos tienen lo más preciado y el futuro del país. Ser educador es una responsabilidad y compromiso porque los alumnos necesitan de atención, de comprensión y afecto; ellos son la prosperidad de una nación”, sentenció el abuelo.


Rómulo Jiménez procreó 10 hijos (3 femeninas y 7 masculinos) de los cuales 7 son fruto de la unión con su esposa Gladys Molina de Jiménez (falleció de 89 años) con quien hasta celebró Bodas de Chinchilla con 67 años de casados. Tiene 36 nietos, 32 bisnietos y 3 tataranietos.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar