FalcónSalud

Ambulatorio de Las Velitas recibe insumos

Igualmente, 16 niños menores de 10 años con patologías neurológicas recibieron un kit de Ácido Valproico.


“Desde enero hasta marzo en el estado Falcón 3.500 pacientes han sido beneficiados con el Plan Quirúrgico que se desarrolla en diferentes centros de salud de la red ambulatoria especializada”.

Así lo informó la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea durante la dotación de insumos para la bioseguridad del personal y el funcionamiento del Ambulatorio Tipo 3 José Rafael “Fay” Rodríguez, en la urbanización Las Velitas de Coro.

JESÚS OSTEICOCHEA: “Aun cuando estamos en pandemia se mantiene la atención de la salud de nuestro pueblo y con ello cada uno de los programas implementados”. Foto: Carlos García

“Este centro de salud tiene una gran productiva para la entidad porque no solo favorece a los habitantes de la comunidad de Las Velitas, sino de otros sectores y hasta otros municipios, que cumpliendo con las medidas de bioseguridad y el esfuerzo de su personal, en el primer trimestre ha atendido 250 pacientes (pediátricos y adultos) garantizándoles la antibioticoterapia y 150 pacientes a través del Plan Quirúrgico”, acentuó.

Osteicochea puntualizó que al referido centro asistencial se le suman 14 ambulatorios donde también se cumple la unidosis correcta de antibióticos.

“En lo que va de año 28.000 pacientes a nivel regional han sido beneficiados, siendo ejemplo de que garantizamos la atención y tratamiento de las diferentes patologías de los niños y adultos, en simultáneo a la labor estamos realizando por la pandemia”, destacó.

Por otra parte, 16 niños menores de 10 años con patologías neurológicas recibieron un kit de Ácido Valproico.

ATENCIÓN: Doscientos cincuenta pacientes han sido beneficiados con antibioticoterapia; mientras que 150 pacientes son los favorecidos con el Plan Quirúrgicos desarrollado en el ambulatorio de Las Velitas. Foto: Carlos García

“Estos pacientes son captados a través de la consulta integral, uno de los servicios que presta el ambulatorio de Las Velitas, y hoy gracias al apoyo del gobernador Víctor Clark y la primera combatiente Jessica de Clark, los niños reciben su tratamiento para dos meses y el estado les garantiza la reposición del mismo que, a nivel privado es de alto costo”, enfatizó la autoridad de Salud.   

El funcionario reiteró que seguirán desplegados por los centros de salud para dar respuestas a las necesidades respectivas. “Aun cuando estamos en pandemia se mantiene la atención de la salud de nuestro pueblo y con ello cada uno de los programas implementados”, recalcó.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar