Nacionales

Beatificación de José Gregorio Hernández se celebrará el 30 de abril

La ceremonia de beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, en el Estadio Universitario de Caracas.


La beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández será el viernes 30 de abril de 2021 en la ciudad de Caracas así fue anunciado en rueda de prensa por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El Acto de beatificación del Siervo de Dios se realizará a las 10 de la mañana de dicha fecha en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con la presencia del  Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

En Carta Apostólica firmada por el Papa Francisco, se fijó como fecha para la fiesta y memoria de nuestro beato, el 26 de octubre, que coincide con la del nacimiento de José Gregorio Hernández.

Los detalles logísticos de la celebración están sujetos a la evolución del COVID-19, de tal manera que se tiene el diseño del evento con todas las exigencias del protocolo de bioseguridad.

Al respecto, se tienen los enlaces con el Gobierno que ha designado a la Almirante, Carmen Meléndez, Ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, para el desarrollo de los protocolos de seguridad, atención sanitaria y aspectos comunicacionales, con el equipo de la Comisión Nacional Pro Beatificación.

De igual forma, se ha elaborado un instructivo para las diócesis, a fin de facilitar la participación en sus lugares a los muchos que quisieran estar presentes físicamente en el acto, entendiendo que las circunstancias sanitarias, recomiendan evitar en lo posible, grandes traslados y concentraciones.

En los días sucesivos, las Comisiones Diocesanas para la Beatificación, que están muy activas y darán a conocer las informaciones de cada celebración, de acuerdo a las características de cada lugar. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar