Ciencia

Desarrollan en Israel vacuna oral contra el COVID-19

El Estado de Israel detalló que esperan iniciar la primera fase en mediados de 2021 y detalló los beneficios del medicamento.


La empresa israelí de medicamentos Oramed está desarrollando una vacuna contra el COVID-19 que se administraría de forma oral. Espera poder comenzar la primera fase de pruebas clínicas a mediados de este año. Esto tras haber realizado pruebas exitosas en animales. Así lo anunció el Estado de Israel en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que este desarrollo de la empresa Oramed se realiza con una empresa de India. Resaltó los beneficios de que se logre este tipo de medicamentos para contribuir en el freno de la pandemia.

“Haría posible que las personas puedan vacunarse incluso en sus casas. Posibilitando así que llegue a más personas sin complicaciones de transporte y almacenamiento”, añadió.

Israel ha logrado tener más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis de la vacuna. De esta manera, se ha convertido en un ejemplo en el manejo de la pandemia y en la jornada de vacunación. Debido a sus esfuerzos, los restaurantes ya reciben clientes que presenten el llamado “pase verde”, otorgado a quienes se hayan recuperado del COVID-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.

Actualmente, el mundo tiene más de 124 millones de casos, de los cuales al menos 70,6 millones se han recuperado. Y se registran 2.4 millones de muertes. Esto mientras, avanza una campaña de vacunación en todo el mundo para detener la crisis sanitaria global.

¿Qué es Oramed?

Oramed Pharmaceuticals, u Oramed, es una empresa que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, sobre todo una cápsula de insulina oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2. La empresa fue fundada en 2006 y tiene su sede en Jerusalén.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar