Opinión

La voz del adulto mayor: Un encuentro para el conocimiento gerontológico

Este programa es difundido todos los sábados de 11:00am a 12:00m por Radio Nacional de Venezuela y llega a 198 emisoras del país.


En la actualidad, tenemos diversas formas y maneras para hacer valer al adulto mayor en la sociedad venezolana, un ejemplo lo constituyen los medios de comunicación social; es así como nace el Programa denominado “La voz del adulto mayor” inicialmente con el Sr Mauro de Catia y hoy dignamente conducido y producido por el Sr Miguel Rivero quien con su sapiencia y preocupación por la atención del adulto mayor se ha empeñado en establecer lazos institucionales que permiten situarlo como el programa más escuchado en la geografía venezolana.

Este programa es difundido todos los sábados de 11:00am a 12:00m por Radio Nacional de Venezuela y llega a 198 emisoras del país cumpliendo las tres funciones de la radio: informar, entretener y educar. En cuanto a la función de informar, el Sr Miguel mantiene al día todos los avances en materia de atención al adulto mayor así como, noticias actualizadas de interés para la familia y la comunidad, en lo que respecta a la función de entretenimiento, el Sr Miguel mantiene la audiencia contando sus anécdotas del día a día, mientras que en la función de educar, se promueve en su programa temas de interés relacionados con la calidad de vida y el bienestar biológico, psicológico y social del adulto mayor, sumado a ello, la difusión de micros radiales sobre “Gerontología al día” producidos por mi persona y micros “Comunicando valores” del Prof Nohé Ramón Gilson.

Es un verdadero privilegio contar con un programa de la talla de “La voz del adulto mayor” porque permite el intercambio de experiencias, saberes e información sobre salud, educación, cultura, comunidad, servicios sociales, pensiones, y trato de personas con discapacidad; toda esta programación lo ha posicionado como uno de los 10 primeros en Radio Nacional de Venezuela. El equipo de trabajo está coordinado por el Sr Miguel en el área de adulto mayor, y le acompañamos Verónica en el área de personas con discapacidad, el Prof Nohé Ramón Gilson en el área de Valores y mi persona en el área de Gerontología.

Les invito a sintonizar todos los sábados de 11:00am a 12:00m este bello programa que segura estoy será de interés para toda la colectividad falconiana y venezolana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar