ComunidadFalcónGenerales

Rescatan parque Hugo del Sur

Numerosos vecinos usan cada tarde las caminerías, rampas y canchas, para ejercitarse y recrear a los chamos en espacio abierto como paliativo a la cuarentena del Covid-19.  


Habitantes del sector Chiquinquirá, sector 1 de la urbanización Las Margaritas, iniciaron el rescate del parque Hugo del Sur; un área recreativa y deportiva inconclusa, a la que los vecinos acuden para su sano esparcimiento.

El dirigente vecinal de Las Margaritas, Héctor Blanco comentó que

por iniciativa de los mismos resientes, comenzó el desmalezamiento y retiro de basura de las áreas del parque, con el interés de que niños, jóvenes, adultos y mayores cuenten con una zona adecuada para la recreación, ejercitación, y el deporte

Una de las promotoras del rescate de Hugo del Sur es Yoana Rojas, quien afirma que cada fin de semana, los grupos familiares aportan esfuerzo en la limpieza, desmalezamiento y retiro de chatarra y escombros de las instalaciones.

Motivaron las amas de casa que salen a caminar, trotar y ejercitarse por las tardes; los niños por su parte usan las rampas para patinar y correr bicicletas. Los hombres de las casas también se han motivado y apoyan con el retiro de basura.

Las instalaciones han sido muy útiles para vencer el tedio y aburrimiento de los niños y los abuelos, ya que salen a caminar y recrearse por las tardes.

El vecino Carlos González lamenta que vecinos inconscientes aun lancen basura al parque, dijo también que hace falta alumbrado al área recreativa.

Desde hace 4 meses se les quemó un transformador, desde entonces 20 familias que viven adyacente al parque  no cuentan con energía eléctrica.

Esperan contar con apoyo de camiones o maquinaria pesada para retirar escombros, requieren además de pintura y apoyo para la iluminación del parque.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar