Tecnología

Ya se puede usar bitcoin para comprar vehículos Tesla

Elon Musk anunció que se dispuso un sistema para la adquisición de los carros eléctricos de su compañía. La información impulsó la criptomoneda por encima de los 56.000 dólares.


Elon Musk anunció este miércoles que ya es posible comprar vehículos eléctricos Tesla con la criptomoneda bitcoin. Y agregó que a final de año esa posibilidad estará disponible en todo el mundo.

Este anuncio impulsó el valor de la divisa digital por encima de los 56.000 dólares.

“Ya pueden comprar un Tesla con bitcoin”, escribió Musk en Twitter.

Tesla anunció el mes pasado que adquirió 1.500 millones de dólares en bitcoin para operativa interna y liquidez y que pronto aceptaría pagos con criptomonedas.

Musk detalló que el procesamiento de los pagos con bitcoin será por medio de una combinación de plataformas internas y de software abierto.

Según el consejero delegado de Tesla, la compañía opera sus propios nodos en la red de bitcoin para garantizar la seguridad y verificación de las transacciones en el blockchain de la divisa digital.

La irónica relación bitcoin-Tesla

La ironía en este caso es que Tesla siendo la empresa de vehículos eléctricos de emisiones cero, utiliza una criptomoneda con la que el registro de las transacciones requiere un alto consumo de energía en computación y, por tanto, emite altos niveles de gases de efecto invernadero.

Daniel Ives, analista de Wedbush, afirmó que se trata un paso histórico para la compañía de carros eléctricos y para el mundo cripto.

El analista calcula que 5% de las ventas de Tesla se realizarán en bitcoin dentro de un año, y que ese nivel podría aumentar con la mayor aceptación de las criptodivisas como medio de pago, algo que no está extendido en la población general.

Ives admite que Tesla se expone en bolsa a las fluctuaciones de las criptomonedas, lo cual supone un riesgo añadido, aunque bitcoin tiene una tendencia alcista y su evaluación de la acción del fabricante se mantiene neutral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar