Internacionales

49 municipios de Chile entran en cuarentena por repunte de COVID-19

El reforzamiento de los confinamientos se produce cuando el país reporta diariamente más seis mil casos nuevos de COVID-19 y un centenar de fallecidos.


Más de 13,7 millones de los 19 millones de habitantes de Chile se encuentran en cuarentena, debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país, cita Prensa Latina.

Este jueves a las 05:00 hora local entraron en cuarentena otros 49 municipios del país, que se suman a los que ya están con esa medida de confinamiento extremo, bajo la cual ya se encuentran las mayores ciudades, incluyendo gran parte de la capital.

Otras comunas, aunque no entran en cuarentena, retroceden también en el ya cuestionado plan Paso a paso del gobierno, para facilitar el retorno gradual a la normalidad, pero que en medio de la segunda ola de la pandemia especialistas consideran que carece de objetivo.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció el martes medidas aún más drásticas, con la eliminación durante los fines de semana en los territorios en cuarentenas, de los permisos para salir a comprar alimentos o medicinas, que solo se podrán adquirir con entregas a domicilio.

Daza comentó que esas restricciones resultan necesarias porque «estamos viviendo una situación muy compleja en nuestro país (…) necesitamos controlar la pandemia y para ello necesitamos disminuir la movilidad».

Sin embargo, tal medida generó una fuerte controversia porque millones de chilenos no tienen posibilidades o la práctica para acceder a internet ni realizar pagos electrónicos, por lo que finalmente se decidió que la suspensión de los permisos sea solo el próximo fin de semana

El reforzamiento de los confinamientos se produce cuando el país reporta diariamente más seis mil casos nuevos de COVID-19 alrededor de un centenar de fallecidos a causa del coronavirus.

Solo en los últimos días esos indicadores disminuyeron, pero como resultado de la realización de menos cantidad de exámenes de PCR, como ocurre siempre los sábados y domingos y se prevé que este jueves el parte oficial vuelva a mostrar cifras al alza.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar