Nacionales

AN y Ministerio de Salud proponen potenciar sistema sanitario

Precisaron algunas líneas, desde el órgano rector en materia de salud, sobre La Ley Orgánica.


La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizaron este miércoles una reunión de trabajo en la que abordaron los temas asociados al proceso de vacunación del pueblo contra la COVID- 19, a partir de los sectores priorizados.

Igualmente, evaluaron los últimos avances de las gotas medicinales Carvativir y la molécula DR10, así como las alianzas internacionales en el sector salud y las líneas de acción, control y contención de la pandemia.

La información la suministró el presidente de la referida comisión, diputado Ricardo Sánchez, en la sede nacional del Ministerio para la Salud, en compañía del titular de ese despacho, Carlos Alvarado.

Señaló que precisaron algunas líneas, desde el órgano rector en materia de salud, sobre La Ley Orgánica de Salud, prioridad en términos legislativos para este periodo 2021, reseñó la AN.

Asimismo, se plantearon otras propuestas de ley que se pudieran trabajar en el Parlamento Nacional, como la Ley de Medicamentos, la Ley de Contraloría Sanitaria y la Ley de Profesionales del Sector Salud.

En este sentido, el parlamentario indicó que seguirán trabajando cien por ciento como lo ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Bloque Parlamentario de la Patria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar