Internacionales

Brasil anuncia normas de bioseguridad estrictas en aeropuertos

Las nuevas medidas -aprobadas el 11 de marzo por la Anvisa- prohíben la utilización de protectores faciales y máscaras con una sola capa, al no proteger contra el coronavirus.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) impuso reglas más estrictas que entran en vigor este jueves sobre el uso de máscaras en aeropuertos y aeronaves, ante el agravamiento de la pandemia de COVID-19 en Brasil, cita Prensa Latina.

Desde este jueves quedan prohibidos en el interior de los aviones, zonas de embarque y cintas transportadoras de equipaje artículos como tapabocas acrílicos o de plástico, mascarillas PFF2 (conocidas como N95 y con válvulas), así como bufandas y pañuelos.

Las nuevas medidas -aprobadas el 11 de marzo por la Anvisa- prohíben la utilización de protectores faciales y máscaras con una sola capa, al no proteger contra el coronavirus.

En el caso de niños menores de tres años y personas autistas o con alguna discapacidad, la cual impida el uso de la máscara, no necesitan seguir las reglas, siempre que presenten una declaración médica.

Según estudios recientes, no se recomiendan las PFF2/N95 que portan mecanismos porque un gran número de gotas puede escapar en estornudos o tos y dispersarse rápidamente en el ambiente.

Las determinaciones fueron motivadas ante el aumento de contagios y muertes por la enfermedad en el país y la aparición de variantes del coronavirus que pueden ser más transmisibles y letales.

Brasil acumula 300.685 víctimas fatales por la enfermedad y 12 millones 220 mil 11 contaminaciones por la dolencia. La cifra emergió después de que el martes registraron 3.251 fallecidos, un nuevo récord de decesos diarios.

La nueva ola de contagios en el gigante suramericano ha ocasionado el colapso sanitario en sus estados por la falta de camas e insumos médicos, indican expertos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar