Nacionales

Clases a distancia se mantienen durante semanas de flexibilización

El Jefe de Estado mencionó que el Plan “Universidad en Casa” será otro tema a tratar dando importancia a la educación a distancia. 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las asesorías pedagógicas, contempladas en el Plan Cada Familia Una Escuela y Plan Universidad en Casa, se mantendrán en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización.

«Habíamos estado planificando la vuelta a clases, la primera fue en marzo o en abril, con medidas de bioseguridad especiales, pero llegó la variante brasilera, por ello suspendimos el proyecto de vuelta a clases hasta nuevo aviso».

Recalcó el Mandatario durante el Balance del Plan «Cada Familia Una Escuela», plan desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de garantizar la atención educativa a toda la población estudiantil del país como una alternativa más dentro del Plan Nacional de Prevención y Protección contra el Coronavirus (COVID -19).

«Quería que los estudiantes volvieran a clases, con todas sus medidas de bioseguridad, para que tuvieran contacto con sus educadores, pero por ahora no será posible», añadió.

Por otra parte, el Jefe de Estado mencionó que el Plan “Universidad en Casa” será otro tema a tratar dando importancia a la educación a distancia. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar