Nacionales

Cerco epidemiológico en Puente Río Limón y Paraguachón

Igualmente se suspenden todas las actividades deportivas, culturales, religiosas y festivas, tanto públicas como privadas; así como actos velatorios, que impliquen aglomeración de personas.


Como medida de contención y para evitar la propagación de la variante brasilera de la COVID-19, el Estado Mayor de Salud y Seguridad Ciudadana del municipio Mara, en la subregión Guajira, estado Zulia, activó un cordón epidemiológico en el Puente Río Limón y en Paraguachón, zona que divide territorialmente a Venezuela de Colombia, por la frontera zuliana.

La decisión fue tomada tras la reunión sostenida este miércoles entre el alcalde de Mara, Luis Caldera y las autoridades en salud, policial y militar que hacen vida en el municipio, donde se analizó un nuevo plan de contingencia ante la variante del coronavirus, que presenta casos en el país.

El alcalde Caldera informó que además se decidió activar el despliegue de pesquisaje para la detección de casos en los centros de salud de la localidad, así como los Puntos de Atención Social Integral (Pasi).

«Hacemos un llamado a nuestro pueblo al cumplimiento de las medidas dictadas por el ejecutivo nacional, estadal y municipal, por la peligrosidad que representa este virus».

Manifestó Caldera al referir que se fortalecerán igualmente las medidas para el cumplimiento de los horarios de restricción de movilidad, que será hasta las 4:00 de la tarde.

En ese sentido detalló que la distribución y comercialización de alimentos en el mercado Ana María Campos, en la zona comercial de La Sierrita; en el mercado Cacique Mara de El Moján; en la zona comercial de El Moján y en el casco central de Carrasquero, seá desde las 8:00 hasta las 2:00 de la tarde; mientras tanto las farmacias podrán permanecer abiertas las 24 horas sin restricciones.

La economía informal no está autorizada y el no acatamiento acarreará sanciones administrativas y penales.

Igualmente el servicio del transporte público está suspendido en todo el territorio marense y refirió que se están organizando rutas especiales para los servidores de las áreas priorizadas y la movilidad laboral.

El estado mayor igualmente decidió suspender todas las actividades deportivas, culturales, religiosas y festivas, tanto públicas como privadas; así como actos velatorios, que impliquen aglomeración de personas.

«Vamos a seguir con la educación ciudadana a fin de vencer este virus», puntualizó Caldera al exhortar al pueblo a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar