Internacionales

COVID-19 | Honduras continúa inmunización al personal de salud

«Esta es la segunda dosis que se aplica al personal sanitario que trabaja en primera línea», indicó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock.


Honduras continúa hoy jueves la inmunización de su población ante el avance de los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Secretaría de Salud.

Los esfuerzos se centran este día en siete hospitales en las ciudades de Tegucigalpa (centro) y San Pedro Sula (norte). El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, dijo a medios locales que se aplicarán 2.684 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna donada por Israel a finales de febrero.

«Esta es la segunda dosis que se aplica al personal sanitario que trabaja en primera línea», indicó.

En marzo, Honduras recibió 48.000 dosis del inyectable de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax, las cuales fueron aplicadas al personal de salud.

El Mecanismo Covax es una iniciativa codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un esfuerzo multilateral para garantizar vacunas disponibles en 2021.

Para los próximos días, el país centroamericano espera recibir 92.000 vacunas a través de ese mismo mecanismo y continuar con la inmunización de su gente.

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), da cuenta de 184.821 casos positivos en Honduras desde el inicio de la pandemia, 4.506 fallecidos y 69.935 recuperados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar