FalcónSalud

Cruz Roja, activa con jornadas comunitarias

Cumpliendo con las normas de bioseguridad, la CRF está atendiendo unas 70 personas diarias en consultas especializadas en su consultorios, y unas 600 mensualmente en las comunidades.


Adaptándose a la nueva realidad por la pandemia de la COVID-19, la Cruz Roja Falcón (CRF) se mantiene activa realizando abordajes y trabajos comunitarios en la entidad.

El presidente de este organismo en el estado, René Arenas informó que mensualmente están atendiendo unas 600 personas con consultas en las diferentes especialidades de forma gratuita.

Arenas comentó que en la actualidad esas jornadas las están realizando de forma diferente a como lo realizando en los últimos años respetando las normas de bioseguridad.

Detalló que en estas actividades para garantizar el distanciamiento social, se usan varias casas separadas, atendiendo a solo 10 personas por especialidad, ya previamente censada. 

“Antes y al finalizar una actividad, se hace la desinfección del ambiente, cuando llega un paciente también se le desinfecta (…) las comunidades nos solicitan las jornadas y hemos dado respuesta, faltan algunas porque son muchas las peticiones” agregó Arenas quien subrayó que se mantienen en la campaña de concienciación y difusión contra la COVID-19.

Huertos familiares, nutrialimentación, consultas especializadas, entrega de medicamentos, charlas y prevención contra la COVID-19 y jornadas comunitarias son algunas de las actividades que realiza la CRF en las comunidades. Foto/ Carlos García

Demanda en las consultas

Arenas comentó que motivado a los costos que tienen las consultas especializadas en la sede de la CRF, los ciudadanos acuden a esta institución para solicitar el servicio profesional.

Señaló que por motivos de bioseguridad solo están atendiendo determinado número de personas por áreas para evitar aglomeraciones dentro de sus espacios.

Estamos por instalar una servicio de Rayos X, otro de ecosonografía, y odontología, posiblemente hagamos otro consultorio de pediatría y ginecología pero en el Centro Clínico Solidario donde realizamos las intervenciones quirúrgicas

dijo

Añadió que ante la crisis humanitaria han realizado charlas de prevención de enfermedades, y seguridad alimentaria en las comunidades, donde dictan talleres de nutriproyecto, allí se les explica el provecho que tienen algunos alimentos como las conchas de la papa, zanahoria y frutas con alto valor nutricional.

Adicional se les enseña a las personas cómo elaborar harina de yuca, auyama y los alimentos que se pueden preparar a ellos. 

ALGUNAS DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA CRF

Medicina general, cardiología, ginecología, cirugía general, psicología, cirugía pediátrica, neumonología, traumatología, odontología, laboratorio, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar