Internacionales

Gobierno de China y Hungría fortalecerán cooperación en diversas áreas

Ambas partes intercambiaron opiniones a profundidad sobre las relaciones entre los dos países y los dos fuerzas armadas, así como acerca de las situaciones internacional y regional.


El presidente húngaro, Janos Ader, dijo el miércoles en Budapest que espera que Hungría y China sigan fortaleciendo la cooperación en la lucha contra la pandemia, economía, comercio, turismo y asuntos militares, y que promuevan el desarrollo a profundidad de la asociación estratégica integral Hungría-China.

Ader hizo estas declaraciones al reunirse con el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, de visita en el país europeo.

«Las relaciones entre Hungría y China se han desarrollado rápidamente y se han vuelto más estrechas en los últimos años», indicó Ader, quien añadió que «los logros destacados de China en la lucha contra la COVID-19 y su recuperación económica tras la pandemia han atraído la atención mundial».

Ader agradeció a China su apoyo en vacunas, lo que generó la esperanza de que Hungría prevalecerá sobre la pandemia.

Durante la reunión, Wei informó sobre las «dos sesiones» de China concluidas recientemente y los logros en desarrollo económico y social del país.

«China siempre ha considerado a Hungría como un buen hermano y socio y está dispuesta a seguir fortaleciendo la cooperación con Hungría en diversos sectores», dijo Wei.

Wei también expuso la situación real de la construcción y el desarrollo en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y refutó las mentiras y acusaciones falsas creadas por Estados Unidos y algunos otros países occidentales.

China se opone firmemente y condena enérgicamente las sanciones unilaterales impuestas a China por la Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y algunos otros países con el pretexto de la llamada cuestión de los derechos humanos en Xinjiang, afirmó Wei.

China aprecia el firme apoyo y las palabras justas de Hungría sobre las cuestiones relacionadas con Xinjiang y otros temas que conciernen a los intereses fundamentales de China, señaló.

Wei subrayó que China está dispuesta a expandir y fortalecer los intercambios y la cooperación militares con el ejército húngaro para elevar las relaciones entre ambos ejércitos a un nuevo nivel.

El viceprimer ministro húngaro Zsolt Semjen se reunió con Wei el mismo día.

Durante su visita, Wei sostuvo hoy jueves conversaciones con el ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko.

Ambas partes intercambiaron opiniones a profundidad sobre las relaciones entre los dos países y los dos fuerzas armadas, así como acerca de las situaciones internacional y regional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar