Internacionales

Gobierno de Colombia inmunizará islas de Providencia y Santa Catalina

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que esta inmunización se realizará para «proteger a la población frente a la llegada de personas que vendrán del continente para iniciar el proceso de reconstrucción (de lugares destruidos por el huracán Iota)».


El Gobierno colombiano anunció en la noche de este miércoles que inmunizará a toda la población mayor de 18 años que vive en las islas de Providencia y Santa Catalina, en el mar Caribe, con vacunas del laboratorio chino Sinovac.

El anuncio del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, fue hecho durante el programa de televisión Prevención y Acción, que es conducido por el presidente colombiano, Iván Duque, y es transmitido por los canales estatales y los principales privados.

VACUNACION COLOMBIA
Foto / Cortesía

«Para proteger a la población de estas dos islas frente a la llegada de personas que van a venir del continente para iniciar el proceso de reconstrucción (de esos lugares destruidos por el huracán Iota)», agregó el ministro.

Ruiz recordó que la segunda dosis de Sinovac se está aplicando a los 28 días después de que la persona fue inmunizada con esa vacuna.

El sábado anterior, el presidente Duque agradeció a China por el nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinovac, con el que el país asiático apoya el Plan Nacional de Vacunación contra esa enfermedad.

VACUNACION COLOMBIA
Foto / Cortesía

Dicha vacuna china ha sido enviada con prioridad a los departamentos fronterizos con Brasil, donde toda la población está siendo inmunizada para frenar el ingreso de una variante de la COVID-19 detectada primero en Brasil.

Asimismo, la vacuna se está aplicando entre personas mayores de 70 años en todo el territorio del país suramericano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar