InternacionalesSucesos

Choque de trenes en Egipto deja al menos 32 personas muertas

Dos trenes de pasajeros han colisionado en la región de Sohag, en el sur del país. El presidente Abdelfatá al Sisi, advirtió que los responsables de este “trágico accidente” pagarán por lo sucedido.


Al menos 32 personas han muerto y 66 han resultado heridas este viernes en una colisión entre dos trenes de pasajeros en Sohag, en la ribera occidental del Nilo, en el sur de Egipto, según ha informado el Ministerio de Salud.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha lamentado la pérdida de vidas y ha advertido de que los responsables de este “trágico accidente” pagarán por lo sucedido.

Choque trenes Egipto
Foto / Cortesía

La autoridad ferroviaria ha explicado que el segundo tren impactó con el primero por detrás y causó el descarrilamiento de dos vagones, según recoge Reuters. Más de 30 ambulancias están trasladando a las víctimas a varios hospitales cercanos.

El incidente tuvo lugar a unos 460 km al sur de El Cairo, según informó el ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que daba cuenta de que “32 ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha enviado un mensaje de solidaridad a las familias de los afectados y ha ordenado a los “organismos competentes” que tomen todas las medidas necesarias para atender a los heridos.

Asimismo ha asegurado que los responsables de este “trágico accidente” pagarán “sin excepción” en el caso de que se haya producido “negligencia, corrupción o algo similar”, ha indicado en una serie de mensajes en Twitter.

choque de trenes egipto
Foto / Cortesía

La ministra de Salud, Hala Zayed, se dirige ahora a la zona de Sohag para dar seguimiento a la situación y conocer de primera mano el estado de salud de los heridos.

Las imágenes de los medios locales muestran varios vagones volcados y algunos pasajeros atrapados en el interior. Otros han podido salir a las vías por sus propios medios.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de la región y los accidentes son comunes. Según datos oficiales recogidos por AP, en 2017 se produjeron 1.793 accidentes de tren en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar