Ciencia

Científicos chinos reportan hallazgos para control de la mosca blanca

La mosca blanca es una plaga agrícola muy extendida cuya presencia provoca varios virus patógenos graves en las plantas.


Científicos chinos publicaron en la revista Cell nuevos hallazgos sobre una plaga agrícola muy extendida, de acuerdo con la Academia de Ciencias Agrícolas de China (ACACh).

Aunque la mayoría de las plantas sirven de alimento a los insectos, se protegen contra ellos con toxinas. Anteriormente, era un misterio cómo los insectos herbívoros resisten las defensas de las plantas.

La mosca blanca es una plaga agrícola muy extendida cuya presencia provoca varios virus patógenos graves en las plantas. Constituye un excelente modelo para que los científicos estudien los mecanismos de los insectos para superar las defensas de las plantas.

En el estudio publicado en línea el jueves, los científicos del Instituto de Hortalizas y Flores de la ACACh descubrieron que la mosca blanca ha adquirido el gen BtPMaT1, derivado de las plantas, que reduce las toxinas vegetales para el insecto.

Los hallazgos ayudarán a los científicos a estudiar nuevos métodos de control de la mosca blanca, dijo Zhang Youjun, quien trabaja en el instituto y dirige la investigación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar