Sucesos

Cinco abatidos deja enfrentamiento con la FANB en Apure

El combate se ubicó en el sector El Ripial, parroquia Urdaneta, municipio José Antonio Páez (Guasdualito), Apure, frontera con Colombia.


Cinco integrantes de grupos irregulares fueron abatidos durante enfrentamientos ocurridos el jueves en Apure, con unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según informes militares. 

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, informó la noche de este jueves que fueron neutralizados varios terroristas cuando intentaban atacar un puesto fronterizo.

«Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene», apuntó a través de su cuenta en Twitter.

La maniobra ha sido denominada Lanceros de Apure, enmarcada dentro de la operación Escudo Bolivariano, destinada a la defensa del territorio venezolano y a la cual se incorporó la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). 

El combate se ubicó en el sector El Ripial, parroquia Urdaneta, municipio José Antonio Páez (Guasdualito), Apure, frontera con Colombia. Al concluir el enfrentamiento, un grupo de al menos 60 irregulares corrieron hacia el lado colombiano.

En territorio venezolano dejaron esparcidos armas de fuego, granadas de mano, cilindros explosivos, pertrechos, uniformes militares e insignias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Los cinco cadáveres que quedaron del lado venezolano fueron levantados y trasladados a la medicatura forense de Guasdualito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar