Deportes

Designan a José Alguacil mánager de la Selección de Venezuela

Alguacil sustituirá en el cargo al estratega Carlos Subero, que dirigió al combinado nacional en el Premier 12, que se efectuó a finales de 2019.


Con la mirada puesta en Tokio 2021, la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) anunció este jueves el cuerpo técnico que dirigirá a la selección nacional en el Preolímpico de las Américas, que se disputará en junio.

José Alguacil será el manager de la delegación y bajo su dirección trabajarán también Ramón Borrego (coach de banca), Carlos García (coach de bateo), Darwin Marrero (coach de pitcheo) y Cibney Bello (bullpen).

“Es un placer y orgullo la oportunidad de representar al país. Es una responsabilidad grande”, admitió el nuevo piloto criollo, insistiendo en que están “listos para afrontar este reto”.

Wilfredo Romero y Liu Rodríguez serán los coaches de primera y tercera, mientras que Johan Hernández y Keito Homma se desempeñarán como trainers.

Alguacil sustituirá en el cargo al estratega Carlos Subero, que dirigió al combinado nacional en el Premier 12, que se efectuó a finales de 2019 y concedió un par de boletos a los Juegos Olímpicos.

Su misión es clasificar a Venezuela a la máxima cita del deporte y para lograrlo tendrá que estar entre los mejores del preolímpico en Florida, West Palm Beach y Port Saint.

Cuba, Canadá y Colombia serán los primeros rivales a vencer para poder a avanzar a la Super Ronda, donde le esperarán los dos mejores del grupo que conforman República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y el local Estados Unidos.

Un boleto directo a Tokio se consigue con la medalla de oro. Con plata o bronce se gana un boleto para el repechaje final a realizarse en China Taipei.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar