FalcónGenerales

Diócesis coordina celebración para la Beatificación de JGH

La ceremonia será el próximo 30 de abril, en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


“¡Hay que buscar la manera de poder presencial la beatificación de José Gregorio Hernández para recibir la reliquia!”, exclamó el obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, luego de ser anunciada esta ceremonia, para el próximo 30 de abril, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Monseñor Cabezas manifestó desconocer el protocolo a seguir el día de la santificación, recordó que al principio estaba previsto la participación de los obispos con una pequeña representación de cada diócesis.

“Ahora no sabemos que limitaciones pueda traer la ceremonia”, explicó el monseñor.

Obispo: “la beatificación de José Gregorio Hernández es un momento tan significativo para la iglesia venezolana”

Informó que el próximo martes, se reunirá con la comisión diocesana para coordinar las celebraciones que realiza la diócesis el día de la beatificación, para que los fieles tengan oportunidad de participar en este momento tan significativo para la iglesia venezolana: “quizás sea una transmisión en línea, pero también pudiera realizarse pequeñas concentraciones”, auguró.  

Noticia maravillosa

Por otro lado, el obispo, Carlos Cabezas, aplaudió la decisión de escoger la fecha del natalicio del Venerable, el 26 de octubre para celebrar su fiesta.

“Es algo curioso e importante para Venezuela porque siempre se elige la fecha de conmemoración de los Santos en día de su muerte, pero tenemos esta dicha”, expuso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar