Deportes

Estudian posible presencia de público en la Copa América

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que el organismo está trabajando en conjunto con Argentina y Colombia para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles y lograr tener público que alienten a sus estrellas.


El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que se está trabajando con las autoridades de Argentina y Colombia para que la Copa América 2021, que tendrá lugar en esos países de forma conjunta del 13 de junio al 10 de julio, se dispute con la presencia de fanáticos en las tribunas.

Además de mencionar la presencia de los fanáticos para la Copa América de este año, Domínguez señaló que el protocolo sanitario aplicado es más efectivo que cualquiera de las vacunas.

Los protocolos o burbujas sanitarias, aprobados por los gobiernos de los 10 países, permitieron a la Confederación Suramericana de Fútbol retomar todas su competiciones, pero a puerta cerrada.

«Nuestro protocolo, protegiendo la salud de nuestro entorno, es y fue más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando», señaló Domínguez ante la 74 asamblea ordinaria celebrada por videoconferencia.

Resaltó que el clima de aislamiento que rodeó a los 262 partidos disputados hasta ahora fue tremendamente efectivo. Se registró 99% de acierto en los controles y restriccionessanitarias impuestas para proteger el entorno del balompié.

Recordó que al mismo tiempo de paralizar los torneos el 13 de marzo de 2020 tras los primeros casos de covid-19 confirmados en Argentina, Paraguay y Ecuador, ya comenzó la planificación de una vuelta progresiva a lo que es ahora.

«No fue fácil congeniar porque cada país tiene su propia política sanitaria, cuidando de los suyos, y teníamos que lograr la vuelta respetando las leyes sanitarias con la garantía de que el ecosistema del fútbol estaba protegido«, apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar