Sucesos

FANB incauta material explosivo en el estado Táchira

La institución militar afirmó que los materiales iban a ser utilizados para atacar espacios estratégicos de la frontera.


Efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (CEO FANB) incautaron material explosivo y otras municiones en el estado Táchira. Los funcionarios informaron que el material incautado presuntamente iba a ser usado en los combates armados en las zonas fronterizas del país.

Además de los materiales explosivos, la FANB incautó municiones, combustible y vehículos, reseñó Venezolana de Televisión (VTV) en su página web.

“Este jueves en labores de patrullaje y escudriñamiento en la Zona Norte del Táchira, efectivos del CEO FANB incautaron material de intendencia, explosivos, municiones, combustible y vehículos que pretendían atacar zonas estratégicas fronterizas del país”, informaron.

Los funcionarios señalaron que el material se iba a usar en próximos ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas. “De manera integrada el CEO FANB se mantiene alerta para hacer frente a las células terroristas paramilitares en territorio venezolano”, señalaron.

El CEO FANB detalló además que evaluaron e investigaron los sectores Mata de Curo, Morretales, Las Guayas y Quebrada la China, municipio Ayacucho de la entidad tachirense.

Allí, por labores de inteligencia, se conoció que el material incautado pertenece a “grupos estructurados de delincuencia organizada y grupos armados generadores de violencia”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar