Sucesos

Niegan que Hanyer tenía droga

Hanyer Díaz es calificado por la comunidad donde habita  como un dirigente comunitario honesto.


Amigos, vecinos y familiares de Hanyer José Díaz, protestaron durante la mañana de ayer frente a la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en Punto Fijo, tras la privativa de libertad del dirigente comunitario.

Alegan que Hanyer Díaz estaba la noche del domingo en su casa junto a su esposa y dos hijas en el sector Ezequiel Zamora cuando fue sorprendido por un aproximado de 15 funcionarios del Servicio de Inteligencia Policial del Estado Falcón (Sipef), quienes en su mayoría se lanzaron sobre la pared del garaje, mientras que otros le daban “patadas” a la puerta.

Asimismo, desmienten que en la casa de Hanyer existieran cebollitas de droga y que ellos son testigos. “Solo habían las dos escopetas que le habían regalado y las tenia de adorno en la pared, sin balas ni proyectil”, detalló la líder vecinal, Olinda Mora.

La dirigente comunitaria expuso que los funcionarios no conformes con someter a la familia, “se metieron en todos los cuartos a revisar y se llevaron dos zarcillos de oro, y un par de celulares”.

Olinda Mora aseguró que los funcionarios policiales le solicitaban a Hanyer Díaz la cantidad de dos mil dólares para dejarlo en libertad. “Dinero que es imposible que tenga una persona en estos momentos”.

Los amigos y familiares de Hanyer Díaz, lo definen como una persona honesta que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la comunidad, con los consejos comunales y líderes comunitarios en función del bienestar de los habitantes del sector.

Asimismo, alegan que continuarán con protestas en defensa del dirigente comunitario quien se ha caracterizado por ser un hombre ejemplar al servicio de su comunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar