Nacionales

Presentarán los candidatos al CNE el próximo 27 de abril

Giuseppe Alessandrello apuntó que de la primera etapa del proceso se presentaron 46 objeciones a las personas que se presentaron sus nombres como posibles rectores del Poder Electoral.


El 27 de abril se presentarán a la plenaria de la Asamblea Nacional, la lista de candidatos para conformar la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo informó el presidente del Comité de Postulaciones del Parlamento, diputado Giuseppe Alessandrello, en una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión.

Destacó que el grupo de venezolanos para esta misión fueron seleccionados por sus credenciales académicas y profesionales. Además implementando un método de escogencia democrático y muy plural, el cual ha brindado espacios, así como la posibilidad a los diferentes sectores que integran la sociedad venezolana de participar en este importante evento del país.

Asimismo, señaló que luego que el Poder Legislativo decidió extender el periodo de postulaciones para darle la posibilidad a aquellos que no pudieron hacerlo en la fecha establecida por diferentes motivos, en esta segunda etapa, prevista que culmine en la primera semana de abril, se han recibido 16 nuevas candidaturas de diversas organizaciones gremiales y sociales.

El parlamentario apuntó que de la primera etapa del referido proceso se presentaron 46 objeciones a las personas que se presentaron sus nombres como posibles rectores del Poder Electoral.

“Se cuentan con 67 postulados para ostentar estos importantes cargos en el país… este nuevo plazo permitirá tener un período de 6 días para recibir las objeciones a los postulados”, indicó.

En este sentido, precisó que los ciudadanos han realizado su inscripción cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y protección ante la pandemia de COVID-19, particularmente por la vía electrónica.

“Envíen su solicitud y documentos vía correo electrónicos que nosotros los imprimiremos y haremos las evaluaciones pertinentes. Estamos llamados obligatoriamente acostumbrarnos a las tecnología”, dijo desde el diputado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar