Internacionales

Rusia reanudará vuelos con Venezuela y otros cinco países

Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dos vuelos cubrirán cada semana la ruta entre Moscú y Caracas, señala el comunicado oficial.


Rusia reanudará los vuelos con Venezuela y aumentará su frecuencia con Cuba a partir del 1 de abril, anunció hoy el órgano gubernamental encargado de hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dos vuelos cubrirán cada semana la ruta entre Moscú y Caracas, señala el comunicado oficial.

La reanudación de los vuelos será «recíproca», precisó la fuente, que agregó que a partir del 1 de abril también se reiniciará la comunicación aérea con Alemania y Siria.

En abril, según la nota oficial, Rusia también aumentará la frecuencia de los vuelos regulares a Cuba, en particular al balneario de Varadero, adonde volarán semanalmente siete aviones.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, destacó la pasada semana en Moscú que unos 2.400 turistas rusos viajan cuatro veces a la semana a la isla.

Rusia ha prolongado hasta el 16 de abril próximo la suspensión de la comunicación aérea con el Reino Unido en el marco de las medidas gubernamentales contra la propagación del coronavirus.

En el marco de las medidas sanitarias para contener la propagación de la COVID-19, el 27 de marzo de 2020 Rusia suspendió todos los vuelos internacionales, tanto regulares como chárter, salvo los de repatriación.

En las últimas semanas Rusia ha reanudado los vuelos con países europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar