EconomíaFalcón

Aumentó demanda de pescados en Paraguaná

Expendedores de productos del mar destacaron con satisfacción que desde el viernes se incrementaron los compradores.


Se ha hecho tradicional que durante la temporada de Semana Santa se incrementen las compras de pescados en Punto Fijo. Los puestos de venta del Mercado Municipal y del mercado El Malecón de Carirubana amanecieron concurridos de compradores.

Los pescaderos, para atender la demanda surtieron con diversidad de especies de pescados, mariscos y moluscos, algunos ofrecen mojitos de raya, cazón y pescado congelados.

El vendedor Carlos Díaz destacó el aumento de compradores; asegura que se han mantenido los precios en lo que va del año; los compradores pueden escoger desde lo más económico, como el kilo de raya, en 2,7 millones de bolívares, hasta filete de lenguado en 7 millones de bolívares.

Para freír hay coro coro, jurel, ronco, cojinúa, y tajalí entre otros, en 2,9 millones de bolívares , el kilo. La variedad de mariscos incluye chipi chipi, paticos, calamares, pepitonas, y hasta camarones.

La ama de casa Joselyn Reyes dijo que prefiere comprar pescado porque ahorra hasta 50% , en comparación con la carne de res y pollo, además es más saludable.

Los que gustan de comprar filetes, cuentan con lenguado, cota y merluza; para hornear o guisar expenden lisas y pargos.

El mercado de pescados El Malecón de Carirubana, también amaneció más concurrido de lo habitual este sábado; los compradores que buscan especies frescas, consiguen lisas, roncos, jurel raya, carite, pargos, carachana, atún y otros, con precios de 3 millones de bolívares por kilo en adelante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar