FalcónGenerales

Bariquía impulsa proyecto Comunidad Galería

El grupo Bariquía prevé realizar próximamente exposiciones en la semana del artista plástico, talleres, encuentros y recitales.


El grupo artístico Colectivo Bariquía en el marco de la celebración de su 19 aniversario, inició el proyecto «Comunidad Galería», con la pinta de un mural en el urbanismo Terrazas La Pastora, en el municipio Los Taques, con la participación de los artistas visuales Roberto Buitrago, Mery Guerrero y Orlando Salero y la colaboración de Leo Diaz, Jean Carlos Salero  y Franklin Ceballos con el patrocinio de las empresas Santa Rosalía, Tu Pasapalo y Shuilios Pizza.

Mural Comunidad Galería
Foto/ Cortesía

Orlando Salero, del colectivo Bariquía, explicó que el proyecto «Comunidad Galeria» surge de la necesidad de espacios donde el ciudadano común disfrute de una suerte de museo al aire libre y así nutrir su espíritu creando espacios para la vida.

Persigue crear una nueva concepción del espacio comunitario donde los habitantes  se sientan motivados,  en cuyo espacio pueda recrearse mientras caminan, conversan o haciendo cualquier actividad mejorando así su calidad de vida y a su vez su sentido de pertenencia con su sector o barriada trayendo como saldo positivo mayor comunicación y armonía vecinal.

«Más allá de representar un proyecto artístico donde se involucre a la comunidad, la fuerza que motiva esta propuesta es transformar al barrio en un dispositivo a escala humana que integre las manifestaciones artísticas propia del sector donde se llevara a cabo la jornada junto a los creadores participantes en este proyecto, donde la arquitectura y el arte, a través de murales e intervención visual, creen, desde una simbiosis, un nuevo modelo en la concepción del habitantes, no como un elemento más que habita un espacio, sino como un ser vivo, pensante, creativo y sensible a lo que le rodea», comentó Salero.

No puede haber transformación ciudadana verdadera si ésta no esta acompañada por la cultura, la cultura es parte esencial de toda sociedad y sin ésta no hay identidad.

Mural Comunidad Galería
Foto/ Cortesía

Las tradiciones y nuevas tendencias en cuanto a formas de expresión son factores modeladores de una ciudad en vías de desarrollo y de sus ciudadanos, por eso se deben contar con espacios sustentados o medios accesibles para tener contacto con éstas manifestaciones.

El grupo Bariquía prevé realizar próximamente exposiciones en la semana del artista plástico, talleres, encuentros y recitales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar