Internacionales

En carretera de Perú explotan seis camiones cisternas con combustible

Unas 10 unidades de bomberos trabajan en la zona de desastre para apagar el incendio y socorrer a los heridos.


Un convoy de camiones cisterna con combustible explotó en la Carretera Central del Perú, que conecta las ciudades centroandinas, provocando una cantidad de víctimas y heridos indeterminados, informó hoy sábado el jefe de carreteras de la Policía Nacional del Perú, coronel Erlyn Silva.

En entrevista con la televisión local, Silva explicó que el accidente habría sido ocasionado por la caída de rocas de un cerro que impactó en uno de seis camiones con gasolina, provocando la explosión en cadena en esta carretera interprovincial, a 85 kilómetros al este de Lima.

«Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque, y eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se produjo la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente al momento de la explosión», detalló.

Unas 10 unidades de bomberos trabajan en la zona de desastre para apagar el incendio y socorrer a los heridos, que también afectó a autos y otros vehículos que se dirigían a la región central del país.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó en su cuenta de Twitter que el tránsito se encuentra restringido en la zona, por lo que recomendó a los usuarios tomar las respectivas precauciones.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar