FalcónSalud

Fundación del Niño realizó jornada médica en Los Taques

El 26 marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino a modo de establecer acciones de concientización


La primera combatiente del municipio Los Taques y presidenta de la Fundación del Niño «El Niño Simón» Erika Guzmán de Falcón informó que cumpliendo las instrucciones de la primera Combatiente del Estado Jessica Perozo de Clark, con el apoyo del gobernador Víctor Clark y el alcalde José David Falcón, ayer conmemorando el Día del cáncer de cuello uterino.

En tal sentido atendieron a más de 40 mujeres del municipio Los Taques, con el apoyo del equipo de Salud de la alcaldía con consultas ginecológicas con citología, 10 colocación de DIU, 20 atención de planificación familiar y colocación de inyecciones anticonceptivas.

En materia de educación y prevención se dictaron charlas con el equipo médico sobre la prevención del cáncer de cuello uterino; por parte del equipo del Cmdnna sobre la no violencia hacia la mujer y niños y niñas; además de entregar de medicamentos y antimicóticos.

«Gracias a nuestro papa Dios por usarnos como instrumento y poder llevar esta jornada a nuestras comunidades, gracias a todo el equipo médico y voluntarios que nos ofrecieron el apoyo, gracias a las guerreras mujeres del Frente Revolucionario del municipio, a las líderes de calle y Ubch» acotó Erika de Falcón.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar