Sucesos

Oficial de Polifalcón muere en enfrentamiento con asaltantes

Federico Siliet, quien tenía 19 años de servicio, murió al tratar de frustrar un asalto en el sector El Pimiento del municipio Silva.


Un oficial jefe de Polifalcón fue asesinado en horas de la noche de este viernes 26 de marzo en actos de servicio en el sector rural El Pimiento del municipio Silva, según reportes policiales.
.
Federico Antonio Siliet Torrealba, de 40 años de edad, acudió con otro funcionario a una finca en la vía Campo Caribe, donde se estaba llevando a cabo un asalto y fueron recibidos a tiros, suscitándose un enfrentamiento con los delincuentes.

Los funcionarios fueron emboscados y en medio de la confrontación, Siliet resultó herido, con aparente disparo de escopeta. Murió cuando era trasladado al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El otro funcionario repelió el ataque de los asaltantes y fue quien pidió apoyo, luego que los criminales escaparan. La información respecto a que este otro funcionario resultó herido, no se pudo confirmar al cierre de esta nota.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, lamentó la muerte en actos de servicio del oficial jefe Siliet Torrealba, quien tenía 19 años de trayectoria policial.

«La Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Polifalcón, cumplen con el penoso deber de informar el fallecimiento en actos del servicio del oficial jefe Federico Antonio Siliet Torrealba, de 40 años de edad, con 19 años de servicio en nuestra institución. Envía las más sinceras palabras de condolencias y pésame a sus familiares y amigos, por tan lamentable pérdida», expresó.

Se trató del segundo enfrentamiento en menos de 48 horas en el la costa oriental falconiana entre delincuentes y funcionarios de órganos de seguridad. Valga recordar que la mañana de este jueves dos integrantes de la banda de «El Coqui», que opera en la Cota 905 de Caracas, «Rafa» y «Cara e’ muerto» murieron al enfrentarse a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc en Boca de Tocuyo, municipio Acosta.

Siliet Torrealba es el primer funcionario que muere en actos de servicios este año en Falcón. Por parte de antisociales, ha caído abatidos 12.

Polifalcón, la GNB, Cicpc y PNB están desplegados en la zona rural donde ocurrieron los hechos a fin de dar con los homicidas.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar