Internacionales

Presidente de El Salvador vetó la ley contra tráfico de personas

La ley protege a quienes son «vulnerables al tráfico ilegal de personas y castiga duramente a los traficantes».


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes (26.03.2021) que vetará una ley contra el tráfico ilegal de personas aprobada el 25 de marzo por la Asamblea Legislativa porque «criminaliza a todos sin distinción», según publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Soy la última persona que quiere que nuestra gente se vaya. Pero no podemos seguir criminalizando la migración (…) alguien que secuestra y trafica a su víctima es MUY DIFERENTE de alguien que ayuda a un grupo de gente desesperada a cruzar una frontera», expresó Bukele y apuntó: «Esta ley será VETADA».

Según el presidente salvadoreño, «esa propuesta de ley criminaliza a todos sin distinción. Hay verdaderos criminales que sí hay que perseguir, pero generalizar es peligroso e inhumano. La nueva Asamblea hará una ley que persiga a los criminales, pero que no criminalice a nuestros migrantes».

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, había publicado en la misma red social que «esta Ley nos dará herramientas para castigar severamente a quienes arriesgan la vida de miles de víctimas ofreciéndoles un viaje ilegal e inútil».

Lo que había sido celebrado por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, quien tuiteó: «Hay júbilo cuando un país reconoce que sus ciudadanos no pueden ser usados como mercancía de tráfico. El paso que ha dado El Salvador protege a las personas vulnerables al tráfico ilegal de personas y castiga duramente a los traficantes que les ofrecen un viaje en vano».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar