EducaciónFalcón

Van 700 trabajadores de la educación vacunados

Progresivamente el personal de educación del estado será vacunado para inmunizarse al coronavirus.


Esta semana, más de 700 trabajadores del sistema de educación en Falcón, fueron vacunados con la vacuna producida en China, con el objetivo de inmunizar al personal docente, obrero, administrativo, cocineras de la patria y entes adscritos al Ministerio y la Secretaria de Educación contra la COVID-19.

La autoridad educativa de Falcón, Marelys Castro indicó que esta jornada se realizó en las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de Coro, centro que fue piloto para este abordaje con el personal de este sector.

Personal de salud de Falcón está siendo inmunizado ante el virus de la COVID-19. A partir del 29 de marzo, la jornada se extenderá a Paraguaná. Foto/ Cortesía

Iniciamos por el eje central del estado, dándole prioridad al personal más vulnerables con patologías como hipertensión y diabetes, y a partir del día lunes 29, nuestro personal se desplegará hacia el eje Paraguaná para continuar con el proceso, que progresivamente atenderá a todo el personal educativo

resaltó Castro

Destacó que esta actividad, se está realizando gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministro Aristóbulo Istúriz y el gobernador Víctor Clark.

La vacuna es voluntaria y gratuita. Foto/ Cortesía

Otras actividades 

Marelys refirió que la educación, sigue siendo prioridad en medio de la pandemia y es por ello que siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en la entidad se realizó el cierre del “Reto Pedagógico de Matemáticas”, en el que participaron docentes y estudiantes de los doscientos (200) circuitos educativos de todo el estado, contribuyendo con la socialización de los conocimientos matemáticos.

Asimismo dijo que el estado se prepara para el “Congreso Nacional Extraordinario de la Juventud patriótica” que tendrá como sede la ciudad de Coro, acto que fue anunciado por el primer mandatario del país junto al Ministro Istúriz, en cadena nacional, en honor a la heroína Josefa Camejo y la independencia de la provincia de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar