Nacionales

Venezolanos en Aruba aún esperan el vuelo humanitario

Los connacionales reclaman que muchos dejaron sus residencias y no tienen donde dormir.


Aproximadamente 150 venezolanos se encuentran varados en la isla de Aruba tras la suspensión del vuelo humanitario que los traería de regreso a casa.

Génesis Marval informó a esta redacción que el vuelo debía efectuarse el 7 de marzo pero fue cambiado de fecha en dos oportunidades. Y aunque debió salir el 20 de marzo, los afectados no pudieron embarcar para llegar al aeropuerto Josefa Camejo en Las Piedras.

«Hasta los momentos las autoridades de aquí solo nos dicen que falta un permiso aeronáutico por parte de Venezuela», expresó Marval. 

Los connacionales reclaman que muchos dejaron sus residencias y no tienen donde dormir, entre ellos niños, que se encuentran en condiciones inhumanas.

También hizo mención que para acceder al viaje pagaron la tasa de salida y la prueba de COVID-19 la cual tiene un valor de $75 y caduca a los tres días, por lo que temen que ya no puedan volver a costear el gasto porque no tiene dinero.

 Un grupo de los afectados se dirigieron hasta el Consulado de Venezuela en Aruba pero no obtuvieron respuestas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar