FalcónSalud

Jornada de salud atendió a mujeres de San Francisco en el Caidy

Además de las vecinas del sector se atendió a las lideresas de los Clap, UBCh y de organizaciones comunitarias.


La alcaldesa Maigualida Tovar, burgomaestre del municipio San Francisco con el respaldo del gobernador Víctor Clark Boscán y la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, organizó una jornada de salud en el contexto del Mes de la Mujer.

Informó Tovar que la actividad médica preventiva se llevó a cabo en el ambulatorio El Caidy, donde se beneficiaron las féminas del sector con consulta de medicina general y ginecológica.

Jornada de Salud
Foto/ Prensa OMI San Francisco

“Se realizaron 21 muestras de citología y 23 consultas médicas de rutina. Gracias al apoyo del gobernador del estado a través del aporte de medicamentos, implementos y personal especializado, así como a la dirección de Salud municipal, pudimos prestar atención a las mujeres de El Caidy”, resaltó la alcaldesa.

Además de las vecinas del sector se atendió a las lideresas de los Clap, UBCh y de organizaciones comunitarias de otras zonas de la entidad costera.

“Tal como lo englobamos en nuestro lema con humildad y lealtad lo seguiremos logrando. La pandemia del COVID-19 nos limitó las actividades, pero en ese orden, le dimos prioridad a garantizar el servicio de salud a la población”, acotó Tovar.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar