FalcónGenerales

Palabra Santa| “Bendito el que viene a salvarnos”

En la Diócesis de Punto Fijo las misas y bendiciones de ramos se efectuaron en espacios abiertos como plazas y canchas.


En la plaza José Leonardo Chirino, frente a la catedral Nuestra Señora de Coromoto, el obispo de Punto Fijo, Carlos Alfredo Cabezas Mendoza ofició la tradicional Misa de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

FOTO: Yohan Gomez

El prelado exhortó a los feligreses que nuevamente les corresponde vivir una Semana Santa atípica, en pandemia, que reflexionen sobre misterios pascuales compartan con sus familiares en los hogares, quienes no puedan acudir a los templos, usen los medios como la radio, televisión, o redes sociales.

FOTO: Yohan Gomez

Recordó que el Domingo de Ramos tiene una significación especial, es la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, quien siendo un rey muy particular sufrirá durante la pasión, y morirá y luego resucitará en la pascua.

Por segundo año consecutivo, el mundo vive una Semana Santa con una cruz a cuestas, como lo es la pandemia del Coronavirus y la crisis; el mensaje de monseñor Carlos Cabezas a los fieles, es que vivan en la fe este momento de gracia, bien sea acudiendo a los templos, cumpliendo con las medidas de precaución.

Dijo que desde la casas, en familia, también se puede vivir la “Semana Mayor”, lo primordial es cuidarse, velar por la salud propia y la de los demás. Hay que pedir a Dios que sane al mundo de la pandemia, para que el próximo año, pueda retomarse la tradición de congregarse en los templos.

Acotó que estas restricciones, deben animar en las personas el deseo de participar nuevamente en las eucaristías personales, lo virtual ayuda, es un paliativo, pero no es igual.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar