Sucesos

Polifalcón despidió a funcionario caído en el cumplimiento del deber

El funcionario fue ascendido postmortem a supervisor, jerarquía recibida por su madre y esposa.


La policía del estado Falcón rindió un homenaje póstumo al oficial jefe Federico Antonio Soliet Torrealba, de 40 años, muerto en actos de servicio durante la noche de este viernes en Tucacas, municipio Silva.

El féretro de Soliet Torrealba salió de la que fuera su casa, en la Campo Elías con calle Milagro, acompañado por deudos, amistades y con escolta policial tanto en moto, patrulla como a pie.

Fue conducido a la comandancia general donde en la capilla se ofició la misa pidiendo por su eterno descanso, reanudándose el cortejo fúnebre esta vez hasta el cementerio municipal donde hubo un minuto de silencio, fue ascendido postmortem a supervisor, jerarquía recibida por su madre y esposa, al igual que la bandera del estado Falcón y estandarte de Polifalcón. Hubo disparos de salva en honor al caído.

«Estos son momentos que nadie espera; nos sentidos profundamente consternados y desde la dirección general de Polifalcón y Secretaria de Seguridad Ciudadana damos nuestras sinceras condolencias a sus familiares», expresó el general de brigada Miguel Morales Miranda, quien también envió condolencia en nombre del gobernador Víctor Clark.

Al oficial jefe Federico Antonio Soliet Torrealba se le realizó un homenaje póstumo donde estuvo el director de Polifalcón, Miguel Morales y la plana mayor de la policía estadal. Foto/ Gerardo Morón Sánchez

Agregó que para quienes tienen el honor de portar un uniforme, se corre el riesgo de perder la vida en el ejercicio de la profesión policial, por la cual se decantó Soliet Torrealba quien dio 19 años de su vida a combatir la delincuencia y murió haciendo lo que más le gustaba.

Morales estuvo acompañado del comisionado jefe Florencio Fernández, subdirector de Polifalcón; del comisionado jefe Johan Goitía, director de Operaciones y demás oficiales de la plana mayor.

Morales refirió que la muerte del funcionado no quedaría impune y anunció en pleno acto de sepelio que uno de los presuntos implicados había sido ultimado al enfrentarse a una comisión mixta de Polifalcón y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar