FalcónGenerales

40% de los pescadores han abandonado sus faenas

Aunado al mal tiempo, la falta de financiamiento han sido motivo para que los pescadores emigren hacia otra actividad económica.


El 40% de los pescadores se han desincorporado de la actividad artesanal en el municipio Falcón, ante el fenómeno natural (frío) que ha afectado las costas de la península de Paraguaná haciendo que los peces emigren a otros lugares.

La presencia del frio en las costas del municipio Falcón está desde octubre del 2020 afectando no solamente el acceso a las proteínas, si no también el ingreso económico de los pescadores y sus familiares.

La situación fue dada a conocer vía telefónica por la vocera de los pescadores en el municipio Falcón, Zulaika Rincón, quien manifestó que en estos momentos los trabajadores del mar requieren el apoyo gubernamental durante los momentos difíciles.

Rincón afirmó que aunado al frio, la falta de financiamientos oportunos que sirvan de reimpulso a la pesca artesanal también ha sido uno de los motivos que han hecho que los pescadores emigren a otra actividad económica para llevar el sustento económico a su hogar.

Los pescadores del municipio Falcón se han caracterizado por su trabajo en equipo y unión con las comunidades de la localidad, llevando jornadas de la mano de los consejos comunales para llevar el rubro directamente al consumidor.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar