Nacionales

408 trabajadores de la salud han fallecido de COVID-19

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó 15 nuevas muertes de personal médico entre el 26 y 28 de marzo.


La cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 408, tras registrarse la muerte de otras 15 personas durante el pasado fin de semana. Así lo informó la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Los nuevos decesos ocurrieron específicamente entre el 26 y 28 de marzo, de acuerdo con los datos obtenidos por la organización de manera extraoficial.

La lista de fallecidos incluye a los médicos cirujanos Lamberto Piñero (Bolívar), José Ramos (Bolívar), Julio Hidalgo (Monagas), César Uret (Distrito Capital), José Julián Bello (Bolívar), Raúl Mendoza (Lara), Óscar Bastidas (Aragua) y Eugenio Cordido (Distrito Capital).

También murieron por COVID-19 los enfermeros Juliet Castejón (Miranda), Nathy Cedeño (Guárico), Francisco Rojas (Distrito Capital), Arhianny Bolívar (Guárico) y Haidee Madrid (Carabobo). Además, se encuentra en la lista el mensajero José Longa (Distrito Capital) y el personal de administración Grazia Cucci Di Paulino (Miranda).

El estado Zulia sigue siendo el más afectado con una cifra de 80 trabajadores de la salud fallecidos, seguido por el Distrito Capital con 50 y Carabobo con 37.

“Nuestras vidas penden de una vacuna y de que te protejas”, señaló la ONG en un mensaje publicado en Twitter.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar