FalcónGenerales

Alcaldía de Carirubana evalúa aplicar beneficios tributarios a hoteles y posadas

Alcides Goitía convocó a su equipo de Rentas y Tributos, Desarrollo Económico y Turismo, así como a la presidencia de Concecarirubana, para trabajar en función de apoyar a este sector.


Como una medida de apoyo al sector Turismo, la alcaldía de Carirubana impulsa la evaluación de aplicar beneficios tributarios para hoteles y posadas, por ser uno de los sectores de la economía más afectados desde el decreto de emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.


Al respecto, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, convocó a su equipo de Rentas y Tributos, Desarrollo Económico y Turismo, así como a la presidencia de Concecarirubana, para trabajar en función de apoyar a este sector.

Goitía refirió que se tenían muy buenas expectativas para que los hoteles y posadas de Carirubana pudieran registrar alguna recuperación durante el asueto de Semana Santa y tras el decreto 4.443 que mejoraba el aspecto de equipaje en la Zona Libre, pero la situación actual con el covid-19 cambió este panorama.


“Ya se había hecho una consideración para rebajar el 50% de (pago) propiedad inmobiliaria, pero le he dado instrucciones al equipo para evaluar y buscar mejores condiciones, por lo que si en algún caso particular, que se demuestre, es necesario seguir rebajando la propiedad inmobiliaria se podrán hacer consideraciones mayores”, explicó el alcalde.


Además, anunció que también se evalúa condonar algunas deudas que este sector pueda tener desde el 2020, tras la emergencia nacional; así como la posibilidad de que Imaseo aplique consideraciones especiales en cuanto a la cancelación del servicio de aseo urbano.


La próxima semana se efectuará un encuentro con los representantes del sector turismo para dar detalles de los beneficios que serán aplicados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar