FalcónGenerales

Aumenta ventas de antigripales en Punto Fijo

Los analgésicos y antibióticos para infecciones respiratorias también han tenido alta demanda en las farmacias. 


El sector farmacéutico de Punto Fijo reporta un incremento en las ventas de medicamentos relacionados con el tratamiento de enfermedades respiratorias a causa de los cambios de temperatura y las virosis que se han registrado en la ciudad.

Tras un sondeo en farmacias se observó que la venta medicinas como antigripales, analgésico, antibióticos y jarabes son los más consumidos por la ciudadanía, principalmente medicamentos pediátrico y para adultos mayores, tanto genéricos como de patentes.

Ventas: las farmacias de Punto Fijo reportan alta demanda de antigripales, antibióticos y analgésicos. Foto / Liz Hernández

La encargada de la Hiperfamacia La Puerta, Valeria Puentes, explicó que los cambios de clima provocan enfermedades virales como la gripe y la tos, argumentó que en las últimas tres semanas la venta de antigripales de toda clase va en aumento, al igual que los analgésicos para el dolor.

Valeria Puentes: “diariamente vendemos hasta 40 antigripales entre granulados y pastillas”. Foto / Liz Hernández

Entretanto, la cajera de Farmaven, Laura Salgueiro, detalló que algunos de los antigripales más vendidos son el Teragrip y el Alivet (granulados y pastillas), para los adultos, mientas que para los infantes tienen los jarabes que van desde 6 hasta 9 millones de bolívares.

Laura Salgueiro: “el Teragrip granulado es lo que más piden los clientes, el cual combinan con analgésico para aliviar el malestar”. Foto / Liz Hernández

En el caso de la farmacia Arismendi, según informó el encargo, Juan Pablo Figueroa, la mayoría de las personas que tienen malestar de gripe terminan comprando Acetaminofén, por ser más económico, el blíster de 10 pastilla tiene un valor de 1.400.000 bolívares, mientras que el Teragrip se ubica en Bs. 2.500.000.

Juan Pablo Figueroa: “un Teragrip tiene un valor de Bs. 2.500.000 y la gente prefiere comprar el blíster de acetaminofén” Foto / Liz Hernández

PRECIOS

Analgésicos: Desde Bs. 800 mil en adelante. 

Jarabes: Entre 7 y 9 millones de bolívares.

Antigripales: Bs. 2 millones (granulado) y 6.000.000 de bolívares en pastilla.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar