Deportes

Basketbolista Luis Hidalgo, un talento que se pierde vista

La joven promesa del baloncesto venezolano, y oriundo de Bobare, Luis Hidalgo, aun mantiene conversaciones con varios equipos para estar en la segunda temporada de la Súper Liga 2021.


El haber compartido una temporada con el quinteto de Broncos de Caracas fue una muy grata experiencia y de mucho aprendizaje para el espigado jugador de Coro, Luis Hidalgo, quien actualmente se mantiene en conversaciones con algunos equipos de la Liga de Baloncesto Profesional para la próxima temporada, con la meta de lograr un contrato con algunos de ellos.

Con el número 24 que lució Luis Hidalgo cuando militó con Broncos de Caracas.
Foto / Cortesía

Luego de haber culminado su contrato con los capitalinos, el coriano se vino a su natal: Coro, para estar al lado de su esposa, quien está a poco tiempo de dar a dar su primer bebé.

Hidalgo comentó al redactor deportivo de Nuevo Día, que tras finalizar la temporada 2020 automáticamente quedó libre del conjunto Broncos, quien no le extendió el contrato para la venidera temporada de la Súper Liga de Baloncesto.

Luis Hidalgo con un gran futuro por delante en el mundo del baloncesto profesional venezolano. Foto / Cortesía

El muchacho de 21 años, dijo, “le doy gracias a Dios, primeramente por esa oportunidad de haber jugado en mi primer equipo de baloncesto profesional. Luego estoy muy agradecido con la organización de los Broncos de Caracas, por abrirme las puertas desde la primera división y hacer mi debut como profesional, en la temporada pasada de la Súper Liga”.

El de Coro, Luis Hidalgo se mantiene en contacto con varios equipos que estarían interesados en sus servicios. Foto / Cortesía

El muchacho de Bobare, pero que actualmente reside en los edificios Santa Ana, comentó que muchas fueron las experiencias vividas con el quinto capitalino.

“Entre esas experiencias puedo comentar, el haber conocido nuevos compañeros, también dejarme claro que mi talento se podía desarrollar aún más, también estoy agradecido con Broncos por la seriedad, transparencia y seriedad que tuvo para con mi persona”.

Hidalgo dijo que a nivel del Torneo de la Súper Liga de la pasada temporada, “una de las experiencias que más me gustó fue haber enfrentado a jugadores que hoy son miembros de la Selección de Venezuela, jugadores de mucha experiencia como Luis Betelmi (Centauros de Portuguesa), Gregory Vargas (Gigantes de Guayana) y Anthony Pérez (Guaiqueries de Margarita)”.

Reafirmó el joven con casi 2 metros de estatura, que fue una experiencia muy importante la que obtuvo, “porque sabía que estaba en  el nivel más alto del baloncesto venezolano”.

Detalló que ahora sus aspiraciones son más motivantes, y en ese sentido, Hidalgo se sigue preparando más y más. “Me estoy preparando física y mentalmente para que lo será la próxima temporada”.

En la actualidad, Luis Hidalgo ha mantenido conversaciones con directivos de Bucaneros de La Guaira, Héroes de Falcón y con Taurinos de Miranda.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar