FalcónGeneralesSemana Santa

Celebraciones litúrgicas sin fieles en Paraguaná

El obispo peninsular expresó que acata la medida gubernamental, pero no comparte el criterio, por considerar que los recientes brotes han surgido de fiestas y eventos no religiosos.      


En cumplimiento a las medida anunciada por la ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, de suspender las misas presenciales; el obispo de Punto Fijo, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas anunció que las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en Paraguaná serán a puertas cerradas.

El prelado expresó preocupación por la situación crítica de la pandemia de Coronavirus en el estado y el país, aclaró también que no están prohibidas las celebraciones eucarísticas, lo que se prohíbe es la presencia de fieles en los actos litúrgicos.

La Iglesia de Paraguaná acata la medida del gobierno nacional y del regional, aseveró monseñor Cabezas, acotando que han cumplido a cabalidad, e incluso más allá de las normas.

Rechaza que algunos aseguren que las misas han sido focos de contagio; mientras que en las ciudades y balnearios turísticos se han efectuado fiestas y eventos, sin el control de las autoridades.

El obispo exhortó a los fieles a seguir las celebraciones de la Semana Santa a través de los medios de comunicación, como Kayros 106.3 FM, o las redes sociales. «La fe no puede perderse por las limitaciones de bioseguridad».

Reitera que desde los hogares, en familia, se puede reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este martes, a las 10 de la mañana, en la catedral de Punto Fijo será la Misa Crismal, a puertas cerradas. El clero, en todo el mundo renueva las promesas en esta celebración de la Semana Santa.

El Miércoles Santo, al igual que el año pasado, en todas las parroquias organizarán el recorrido en vehículo por las calles de la Imagen del Nazareno. Una tradición venezolana de 300 años de devoción.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar