CienciaFalcónSalud

Centros centinela de Paraguaná con 80 % de ocupación

En las últimas semanas se incrementó el número de pacientes sintomáticos para triaje y tratamiento de COVID-19, algunos casos complicados por no acudir a tiempo a consulta. 


A consecuencia del incremento de casos COVID-19 en Paraguaná, la ocupación de camas en los hospitales centinela se ubicó en 80 %. En el hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo, de 10 camas con oxígeno, 8 están ocupadas; mientras que en el hospital  Doctor Rafael Calles Sierra, de 6 camas con oxígeno, 5 están ocupadas, con casos leves a moderados.

El director del hospital Carlos Diez del Ciervo, Jesús Colina informó que el centro centinela o área anexa para el tratamiento de pacientes con Coronavirus cuenta con 35 camas; de estas 10 cuentan con oxígeno, el resto de 25 cupos disponibles, son para reserva por si en determinado momento se incremente la morbilidad.

Explicó que actualmente tratan 8 pacientes, dos de los cuales presentan condición severa; y dos se van de alta, pero con tratamiento oral y seguimiento.

Lamentó que haya personas o familiares que se confían, no acuden a tiempo a los centros cercanos, como ambulatorios o CDI, y recurren al hospital centinela, cuando están avanzados complicados.

La permanencia de los tratamientos sintomáticos, referidos de los centros ambulatorios, varía entre 7 y 14 días.

En la Sala de Triaje Respiratorio del hospital Rafael Calles Sierra, la enfermera Kenia Azuaje afirmó que desde hace 2 semanas se incrementó la ocupación de la mayoría de las 6 camas con oxígeno, para casos referidos de centros de atención primaria.

Cuentan con un equipo de neumonólogos, internistas y otros especialistas para el tratamiento de casos leves a moderados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar