Deportes

Germán Márquez será el abridor en el Openning Day

El lanzador venezolano, Germán Márquez se convertirá en el noveno escopetero en la historia de los rocallosos con más de una apertura del primer juego de la temporada.


Los Rockies han señalado a Germán Márquez como su abridor para el Día Inaugural el 1ro de abril contra los Dodgers en el Coors Field.

El venezolano, quien también tuvo dicha tarea en el 2020, se convertirá en el noveno lanzador en la historia del conjunto de Colorado con más de una apertura del primer juego de la temporada.

Márquez la temporada pasada encabezó las Grandes Ligas en bateadores enfrentados (344) y registró promedio de carreras limpias de 3.75 (EFE+ de 138) en 13 presentaciones.

Márquez ha tenido problemas con el control de su recta cuando ha lanzado de lado durante esta primavera y tiene 5.68 de efectividad, pero se siente listo y confiado en sus habilidades.

“Ustedes saben que no me gusta el frío, así que vamos a estar bien”, dijo Márquez, en referencia a las buenas temperaturas que se esperan esta semana en Denver.

Esta será la segunda apertura de Márquez en el Día Inaugural. El año pasado también lanzó el primer juego del equipo (una carrera en 5.2 innings en una derrota 1-0 ante los Rangers en Arlington) y es considerado el mejor lanzador de lo que los Rockies creen es un staff de pitcheo subvalorado.

Qué Márquez tome la pelota para iniciar la temporada es algo lógico, pero el manager Bud Black sigue creyendo que es un honor.

“A medida que su carrera avanza y vea hacia atrás, es un honor ser nombrado abridor del Día Inaugural. Es un día especial en nuestro país cuando arranca la temporada de béisbol”, dijo Black.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar