Nacionales

Maduro pide a la ONU cese de bloqueo contra Venezuela

E l presidente apuntó que estas medidas son violatorias del derecho internacional, progresivas y sistemáticas «que afectan a toda la población venezolana de forma indiscriminada».


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió el cese al bloqueo financiero, económico y comercial contra Venezuela, a la vez que pidió una revisión profunda de las condiciones de la deuda externa para los países en desarrollo.

La declaración la hizo durante su intervención en la Reunión de alto nivel con jefes de Estado y de gobierno sobre la arquitectura y la liquidez de la deuda internacional, organizada por Naciones Unidas, donde sostuvo que de n o refinanciarse la deuda exterior » no va a haber una recuperación económica global, hasta que la última economía del mundo haya superado esta crisis», lo que incidirá en la respuesta ante la pandemia del COVID-19.

«No se va a superar el COVID-19 en los países ricos hasta tanto todos los países del mundo lo hayan superado; no va a haber una recuperación económica global, hasta que la última economía del mundo haya superado esta crisis», expresó.

Es por ello que insistió en «una revisión profunda de las condiciones de la deuda» para lograr la recuperación de las economías y evitar que se convierta en un «arma de control, chantaje y dominación contra nuestros países».

Por otra parte, el Presidente Maduro indicó que Venezuela» hace un llamado a cesar la utilización perversa y manipulada que hacen algunas potencias del sistema financiero internacional para secuestrar los activos de los países en desarrollo, depositados en los bancos de esos países», enfatizó, al tiempo que repudió la imposición de medidas coercitivas y unilaterales contra nuestra nación «que han traído consigo la disminución del ingreso nacional en un 99%».

En tal sentido, apuntó que estas medidas son violatorias del derecho internacional, progresivas y sistemáticas «que afectan a toda la población venezolana de forma indiscriminada, constituyendo un atentado flagrante contra la humanidad».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar