FalcónSalud

Miranda es el municipio con más casos activos

La autoridad de Salud destacó la instalación la instalación de los centros de diagnóstico precoz COVID-19 en los municipios Miranda, Colina y Carirubana.


Durante el balance regional, este lunes el gobernador Víctor Clark  informó que con 240 contagios Miranda es el municipio con más casos activos de la COVID-19, por lo que insistió a la población a acatar las medidas de prevención y cumplir los horarios establecidos por los 14 días de la cuarentena radical estricta.

“Reiteramos el compromiso y el esfuerzo con el apoyo del presidente Nicolás Maduro en garantizar la salud de nuestro pueblo. Todo un equipo que brinda atención las 24 horas del día, centros centinelas adecuados y dotados para los pacientes quienes además reciben su tratamiento totalmente gratuito y eso es gracias a un gobierno que sigue al frente, batallando a pesar de las dificultades”, acentuó.

CLARK
“Vamos a enfrentar la situación porque estos hechos no pueden quedar impugnes y la investigación llegue a donde tenga que llegar, pero también vamos por los palangristas, difamadores”. Foto / Cherry Domínguez

Entre tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales recalcó que todos los organismos de seguridad se encuentran desplegados realizando patrullajes y perifoneo con el fin de que la ciudadanía cumplas con dichas medidas e indicó que los ciudadanos que van a realizar algún tipo de denuncia pueden comunicarse a través del 911 o por el (0414) 812 37 70.

Rechazo de opiniones

Clark aprovechó la oportunidad y rechazó las opiniones emitidas por diferentes cuentas de las redes sociales en torno al presunto caso de robo de medicamentos en la Secretaría de Salud.

“Desde el mes de enero el mismo secretario de Salud, Jesús Osteicochea ha solicitado a los organismo de seguridad realizar investigaciones y procedimientos en la institución y de hecho se han detectado irregularidades por las cuales han detenido varias personas. Sin embargo, no vamos a tolerar que malandros de la información mediante laboratorios que montan en la redes sociales estén difamando y enjuiciando sin tener el criterio y la moral para hacerlo”, sentenció.

Subrayó que acompañará todo el proceso penal y judicial, y exhortó a los organismo competentes a continuar con las investigaciones para aprehender a los actores materiales e intelectuales.

“Vamos a enfrentar la situación porque estos hechos no pueden quedar impunes y la investigación llegue a donde tenga que llegar, pero también vamos por los palangristas, difamadores que no van a perjudicar el esfuerzo que día a día no solo hace el gobierno sino cada trabajador comprometido y que hasta arriesgan su vida como es el caso de los profesionales de las salud que están en la primera línea de batalla para garantizar la salud y la vida”, señaló el gobernador.

Estrategias  

Por otra parte, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea destacó la instalación de los centros de diagnóstico precoz COVID-19 en los municipios Miranda, Colina y Carirubana, donde realizan las respectivas pruebas que detectan el virus, una estrategia que ha permitido evitar mayores contagios, propagación y colapsos de los hospitales.

“Actualmente hay 46 ingresos  hospitalarios que en los próximos días estaremos dando el alta médica al igual que los que están en observación domiciliaria. Continúan las pesquisas, por ello el personal de estos centro diagnósticos  se dividen en dos equipos: unos en la sedes y otros van casa por casa”, comentó Osteicochea.

Entorno a los 12 casos reportados durante el balance nacional de este domingo 28 de marzo, Osteicochea detalló que 11 corresponden al municipio Miranda y uno a Colina, y los pacientes están en sus domicilios, en condiciones leves.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar